Thursday, September 13, 2018

Venid y Ved

Jesús se volvió, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Y ellos le dijeron: Rabí (que traducido quiere decir, Maestro), ¿dónde te hospedas?
Juan 1:38

Jesús, el Cordero, mira hacia estos dos primeros discípulos y les pregunta:

"¿Qué buscáis?"

Estas son las primeras palabras de Jesús en este evangelio. Podría ser que estas son las primeras palabras de Jesús a cada uno de nosotros. Jesús no quiere imponernos una idea, una doctrina o una ideología. Jesús quiere personas que le sigan y sigan su camino de amor libremente. Él nos llama a mirar en nuestros propios corazones y volvernos más conscientes de nuestros deseos fundamentales.

¿Qué es lo que realmente queremos para nuestras vidas? Qué es lo que estamos buscando? ¿Estamos preparados para confiar en nosotros mismos y tomar claras decisiones?

Al hacer esta pregunta, Jesús entra en una relación personal, un diálogo con estos dos hombres. Poco a poco, él los dirigirá más profundamente en el misterio y les enseñará a ellos como vivir sus vidas. Él va a hacer esto con nosotros también. Pues todo comienza en una relación personal con Jesús.


Posiblemente estos dos hombres fueron tomados por sorpresa, no sabiendo claramente lo que ellos querían, y preguntan a Jesús:

"Rabí (Maestro) ¿dónde te hospedas?"

Ellos no quieren ideas o teorías. Ellos no quieren ser estudiantes. Ellos quieren entrar en una relación con Jesús, estar con él, quedarse con él. Ellos quieren dejarse tocar a sí mismos por su vida y por todo lo que él es y tiene. Ellos quieren volverse sus discípulos o seguidores.

Jesús responde:

"Venid y ved"

Tomado de DRAWN INTO THE MYSTERY OF JESUS THROUGHOUT THE GOSPEL OF JOHN de Jean Vanier

No comments:

Post a Comment

¿Quieres Saber Algo Raro?

El Día de San Valentín y el Miércoles de Ceniza, el comienzo de la Cuaresma, caen el mismo día este año. Eso sólo ocurre tres veces por sigl...